miércoles, 4 de agosto de 2010

EN QUE CONSISTE EL CREACIONISMO

El creacionismo tiene como fin dar a la poesía un valor de "creación" máxima. Se puede decir que creacionismo esta basado en las existencias de la tierra y seres que abitan en ella se dice que han sido expuestas al mundo por un ser divino y superior que las a mandado a esta con un propósito directo.
Se ha aplicado en un concepto y/o opinión de doctrinas filosóficas o religiosas que defienda la razón del origen del universo basado en un acto de creación por un Dios como lo hacen en las religiones del libro; por esta razón también se denomina creacionismo a los movimientos pseudo-científico y religioso que limitan en contra de la evolución. El creacionismo principalmente se caracteriza por los movimientos antievonucionista.
El creacionismo se destaca principalmente por los “movimientos antievolucionistas”, tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Durante la Edad Media, y hasta la actualidad, el término «creacionismo» ha servido en Teología para designar una de dos interpretaciones alternativas para el origen del alma personal, que cada alma es objeto de un acto especial de creación por Dios. El rápido éxito social de la teoría de Charles Darwin promovió la reacción no sólo de las iglesias cristianas, sino también por parte de científicos, incluidos algunos de los más notables, todos los cuales veían en el darwinismo un importante fundamento para el materialismo filosófico, así como una puerta abierta a la refutación del argumento teleológico para la existencia de Dios. El propio Darwin usó en su correspondencia el término «creacionista» para referirse a sus opositores.

Creado Por: Laura Gonzalez Morales

1 comentario: