miércoles, 4 de agosto de 2010

¿..COMO COMPONER UN POEMA CREACIONISTA..?


El poema creacionista esta compuesta por imágenes, situaciones y conceptos creados; en la cual son íntegramente inventados en absoluto por la verdadera realidad. Uno de los ejemplos de un poema creacionista puede ser "El océano se deshace agitado por el viento de los pescadores que silban". El poeta en el creacionismo debe tener dos personalidades que son la personalidad total que se compone de la personalidad innata y de la personalidad adquirida; y la personalidad innata es la fundamental; encambio la otra es el yo superficial. La que mas es usada en el creacionismo en la personalidad total. El autor debe mostrar la dualidad paralela: la sensibilidad, que es el elemento efectivo y la imaginación que es el elemento intelectual.
La poesía arrasa la imaginación con la simple sensibilidad.
Estos poemas existen solo en la cabeza de los poetas. Y no es hermoso porque recuerde algo, no es hermoso porque nos recuerde cosas vistas, a su vez hermosas, ni porque des criba hermosas cosas que podamos llegar a ver. En si el poema es hermoso pero no permite términos de comparación.
Los poemas que son creados necesitan de proporciones cosmogonícas, es decir, que trata del origen y la formación del universo que nos dan a cada instante el verdadero sublime en el cual nos presente ejemplos pocos convincentes. En donde no se trata de que el sublime sea excitante y grandioso, sino de algo sin pretencion, sin terror sino que al contrario llame la atención del lector.

Creado por: Paula Alejandra Lagos Estevez

No hay comentarios:

Publicar un comentario